Saltar al contenido

AMIC SEGUROS

AMIC Seguros

¿Qué es AMIC? Bajo este acrónimo nos encontramos con dos compañías de seguros, si tengo que ser honesto no estoy muy seguro de la relación entre ambas, sin embargo después de investigar y escribir sobre ellas creo que no me equivoco si digo que la relación es más una ampliación de una para convertirse en la otra, lo entenderemos más tarde. Una es una mutua exclusiva para ingenieros, Asociación Mutua de Ingeniería Civil y la otra es una compañía de tamaño medio de seguros perteneciente al grupo PSN, de esta hablaremos más tarde, porque esta es la ampliación de la que hablaba antes.

Mutualidad AMIC

Esta compañía nació a principios de 1934 con una intención clara. Dada la poca protección que ofrecía el sistema público seguridad social se creó para dar coberturas y seguridad a los familiares de los ingenieros civiles, hasta entonces desprotegidos, ampliándose más tarde al ámbito del ahorro, previsión y protección. Lo hacen de forma individual o grupal, incluso empresas, eso sí siempre encuadrados en el mundo de la ingeniería.

Tienen su sede central en Madrid en la calle Téllez nº 24 1ª planta y cuenta con teléfonos de atención al mutualista. Poco más que decir de esta mutua, pequeña pero por lo que se ve efectiva para sus asociados.

AMIC Seguro
AMIC Seguros captura de pantalla

AMIC Seguros Generales PSN

Como dije al principio, AMIC se unió al grupo PSN hace unos 3 años, es decir sobre el 2005. Se me hacía difícil pensar en la subsistencia de una mutua tan específica, circunscrita al ámbito de los ingenieros, evidentemente hubiera sido un bocado sencillo para cualquiera de las grandes acaparar ese mercado y dejar a la mutua fuera de órbita.

AMIC-PSN objetivos

Digamos que un claro ejemplo de simbiosis profesional. AMIC aporta su vocación mutualista, al principio solo en el ramo de la ingeniería pero ampliada posteriormente a otros ramos profesionales y PSN (bajo mi punto de vista es el ha salido ganando) ha podido hacer uso de otros ramos aseguradores diferente de los que el grupo ya tenía, vida, ahorro y jubilación. Debido a esta unión, el colectivo se ha convertido en una empresa especializada en la protección de colectivos profesionales y evidente, aún siendo pequeños, ya no es un bocado tan fácil para las grandes.

Video sobre AMIC Seguros Generales