Saltar al contenido

ALLIANZ SEGUROS

allianz seguros

Allianz es una compañía alemana, yo que me confieso poco germanófilo, debo reconocer que nos encontramos con una de las grandes, por no decir la que más, ya que se encuentra en más de 69 países en todos los continentes, un plantel de más de 140.000 empleados, grandes edificios en las ciudades más grandes del mundo entre las que se encuentra Barcelona y unos beneficios que rondan los 110.000 millones de €. Se creó a finales del siglo XIX y como siempre ocurre llegó al estado actual tras múltiples fusiones y adquisiciones en todo el mundo, su oficina central actualmente se encuentra en Múnich

Allianz Clientes

allianz clientes
allianz clientes

Cuenta con más de 59 millones de clientes en todo el mundo, sin embargo y como dato curioso la relación con sus clientes en sus inicios no le fue favorable ya que tuvieron que hacerse cargo de las indemnizaciones en dos de los eventos más gravosos de la historia, hablo del terremoto de San Francisco y del hundimiento del Titanic, ellos tuvieron que hacerse cargo de los pagos por estos siniestros. En la actualidad cuentan con una completa página web dirigida únicamente a los clientes, ellos entran a un área privada y se solventan casi de inmediato sus dudas y problemas, incluso ayudan a solventar los trámites para cobros de indemnizaciones y, por supuesto, dar a acceso a nuevas contrataciones.

EPac Allianz

e-pac Allianz
e-pac Allianz

Se trata de una aplicación que va dirigida a mediadores y proveedores con el objetivo de mejorar la relación e interacción con los clientes. Por lo que sé solo se está usando en España, es decir la filial de la compañía madre que es la alemana. Ya en el 2000 se creó un portal que fue innovador en las compañías de seguros en aquella época, con esta nueva actualización, el E-Pac, han mejorado sustancialmente la navegación e interacción de los usuarios de Allianz.

Allianz Arena

allianz arena
allianz arena

Nos adentramos en el mundo de los patrocinios deportivos. Allianz tiene compromisos importantes con varias marcas y deportes, así como con fundaciones y asociaciones. Una de ellas es en la fórmula 1 formando parte del equipo Mercedes, y siempre proclamando la seguridad como base. Sin embargo el patrocinio más espectacular fue la construcción del nuevo estadio en la ciudad de Múnich, el Allianz Arena, un grandioso campo de futbol que vino a sustituir al ya vetusto Estadio Olímpico de Múnich, este campo es donde juegan los dos equipos de la ciudad.

Teléfonos Allianz Seguros

Curiosamente, a pesar de su magnitud, no es una compañía que tenga teléfono gratuitos, si tiene un 902 de atención al cliente y para todo el ámbito nacional, con horarios de oficinas. Además cuenta con una lista de teléfonos específicos para cada consulta, https://www.allianz.es/area-clientes/telefonos-de-interes. Para clientes está la ya mencionada E-Pac de su web que ofrece todo lo que puedas necesitar.

Allianz mediadores

allianz mediadores
allianz mediadores

Son los llamados de siempre agentes de seguro. Bajo mi punto de vista, Allianz con buen criterio los llamó mediadores, porque son los que tratan directamente con el cliente y hacen de puente entre estos y los comerciales oficiales de la empresa. Allianz pone a disposición de estos una buena red de consulta e información que realmente les facilita mucho la labor. Basta con echar un ojo a los foros de Allianz y nos daremos del bajo porcentaje de quejas, señal evidente de que están conformes con el trato y operativa.

Productos de la compañia

tipos de seguros alianz
tipos de seguros alianz

Como una de las grandes, Allianz abarca todos los productos que el mercado demanda, desde seguros generales como el seguro de coches hasta los más específicos, posee un cuadro médico propio para su seguro de salud, así como toda una flota para asistencias. La imagen de Allianz se basta y sobra para que el producto tenga un segundo plano ya que la confianza que transmite esta compañía es suficiente para los clientes potenciales. Me voy a referir a uno de ellos meramente de pasada porque lo trataremos en capítulo aparte, me estoy refiriendo a la línea de comercialización directa que tiene, no es otra ni más ni menos que Fénix Directo, hartamente conocida en nuestro país, pero como ya he dicho tendrá un apartado propio.

Video de Alianz con Marc marquez

Generalidades y opinión

Investigar a una compañía de este calibre es a la vez fácil y difícil. Es fácil porque la información que existe sobre ella es exhaustiva, tan solo hay que desgranar la paja de lo que realmente importa, pero también se hace difícil por la complejidad que implica. Llega a tener tal tamaño y credibilidad que no es necesario calificarla.

error: Contenido protegido