Saltar al contenido

ALICO DIRECT SEGUROS

alico

Alico seguros. Referirse a esta compañía con el termino de «seguros» no es del todo correcto, en realidad para mí era una compañía desconocida hasta que comencé a investigarla y me topé con la verdad. Digo que no es correcto referirse a ella con este término porque a lo que se dedica es a los seguros de vida y a todas sus modalidades, y en eso es una de las más grandes del mercado, está presente en más de 50 países y cuenta solo en España con una enorme red de agentes además de una subsidiaria que es Alico Direct.

Alico en España

No poseo datos fiables sobre su fundación pero sí es seguro que en nuestro país está presente desde el año 1969 y en la actualidad cuenta con más de 150 empleados y más de 240 agentes. En Nuestro país cambió el nombre, nos referiremos a ello brevemente después. Aunque su fuerte son los seguros de vida, aquí comercializa en menor medida seguros de accidentes y salud, si bien en estos ramos no es demasiado competitiva.

Alico Direct

Es una filial de Alico que se especializa en los ramos de vida, salud y accidentes, normalmente cuando se usa el término «Direct» se están refiriendo a la comercialización e interacción con los clientes a través del teléfono o vía internet. Con Alico Direct no se hace ninguna excepción y efectivamente este es el método que esta filial usa para operar.

Alico Waco

Cuando hablamos de Waco nos estamos refiriendo a la población de Texas en la está ubicado el emblemático Alico Building, un edifico con más de 20 plantas que pertenece a esta compañía, aunque no está gestionado por ella sino por  la American-Amicable Life Insurance Company.

Metlife

alcio Metlife
alcio Metlife

Este es el nombre con el que Alico opera en la actualidad, aunque más que cambiar el nombre lo que hizo fue asociarse con esta ya que Metlife es una de las grandes en seguros de vida. Sus productos y ofertas siguen siendo los mismos, cambió la imagen corporativa y la forma de comercializar.

Productos que ofrece

Además del ya mencionado Direct, tienen el Alico Ahorro, Alico Vida, Alico Salud, Alico Accidentes y un novedoso Alico Wealth Management que podemos traducir como Alico Gestión de Patrimonio que no es más que una fórmula de inversión. Decir por último que en España comercializan tres tipos de pólizas: el de vida normal, el hipotecario, destinado a cubrir las hipotecas en caso de fallecimientos y el que ellos llaman Alta Suma Asegurada que va dirigido a personas o empresas que desean coberturas más amplias.

No puedo ofrecer una opinión personal sobre esta empresa porque como dije antes me era desconocida hasta el momento de estudiar sobre ella, pero visto lo investigado personalmente me fiaría de los seguros de vida y no de los otros productos, ya que estos tienen compañías especializadas en ellos y por tanto más fiables.

Plan de ahorro con seguro de vida