Saltar al contenido

AGRUPACIÓ MUTUA

Agrupació Mutua

¿Quiénes son Agrupació Mutua? Es una compañía que nace con una fuerte vocación regionalista, sin embargo no debemos engañarnos porque además de antigüedad cuenta con una de las mayores carteras en seguros de salud, gestiona más de 1.1 millones de pólizas y factura más de 390 millones de €; Está integrada en el grupo ACM España y a pesar de que su nombre oficial es Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A suele ser conocida como «La Mutua» entre sus más de 740.000 asegurados. Su oficina central se ubica en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en la Ctra. de Rubí 72-74 En el edificio Horizon.

Sus orígenes

Nació muy al principios del siglo anterior (1902) con el nombre de Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria en la localidad de Figueres (Gerona). Como una gran parte de las compañías de seguros tanto la marca como la gestión actual es fruto de múltiples fusiones con otras y compras, con empresas nacionales y extranjeras, para quedar como está alrededor del año 2015.

pagina principal
pagina principal

Su actividad

Si tuviéramos que señalar algo de Agrupació Mutua es su enorme mercado de seguros médicos, más amplia que la mayoría de ofertas que hay circulando. Tienen una póliza que es la más importante y demandada, hablamos de Saludmedic que cuenta con seis opciones diferentes según las necesidades del asegurado. Cuentan con un avanzado y novedoso servicio para que se adapte a las necesidades de cada usuario, pongamos como ejemplo la atención por teléfono, incluso cuentan con una aplicación para realizar videoconsultas.

Productos

  1. Salud

  2. Mascotas

  3. Seguros de Vida

  4. Decesos

  5. Accidentes

  6. Enfermedad

  7. Seguros de Coche

  8. Moto

  9. Ahorro

  10. Planes de Pensiones

  11. Dependencia

  12. Bienes

Cuadro médico

Cuentan con un excelente y amplio plantel de doctores en casi todas las especialidades, aunque para no faltar a la verdad la mayoría de profesionales trabajan para varias compañías a la vez. En su página (https://www.agrupacio.es/area-medica/cuadro-medico/agrupacio) puedes buscar por provincias y por especialidad, ellos ponen en búsqueda aparte los seguros y médicos dentales, también por provincias y tratamiento, y cuentan con un teléfono (902 23 40 40) en el que los médicos están disponibles para realizar consultas.

agrupacio mutua captura de pantalla cuadro medico
agrupacio mutua captura de pantalla cuadro medico

Opinión

Dentro de las compañías que tratan el tema de salud están las que tienen fama y prestigio, hablo de Asisa (a la que nos referiremos después) o Sanitas. Sin embargo Agrupació Mutua no les va a la zaga ni mucho menos. Si tengo que destacar una diferencia es la claridad y facilidad que le brindan a los asociados, porque como ya hemos dicho la diferenciación en cuanto a profesionales es mínima ya que la mayoría trabajan en todas, es decir comparten cuadro. De todas formas, después de estudiarlos, me parecen altamente recomendables.

Seguro de coche Agrupació