Saltar al contenido

AEGON SEGUROS

aegon

AEGON la compañía holandesa con sede en La Haya. Fue fundada en 1983 tras la fusión con Ennia N.V. y con Ago Holding N.V. En Estados Unidos tiene sus oficinas principales en Iowa concretamente en Cedars Rapids y en 1994 adquirió la Scottish Equitable. A finales de los años 90 fundó Stonebridge International Insurance Ltd. El objetivo fue crear y vender una diversidad de seguros personales, dando protección por desempleo, accidentes y salud, esto iba dirigido a sus mismos asegurados y a los de sus compañías afiliadas.

Mas sobre la compañía de seguros AEGON

También a finales de los 90 compró a la Guardian Royal Exchange, compañía especializada en seguros de vida. En las mismas fechas también adquirió Transamerica Corporation y Merryl Lynch . A mediados del 2007, concretamente en agosto, AEGON dio a luz una sociedad o colaboración para ser más exactos en el ámbito de los seguros de vida y las inversiones, debido a esto AEGON compró dos aseguradora especializadas en seguros de vida a Merryl Lynch por 3 billones de dólares.

Como resultado, a finales del 2012 tenía más de 26.000 empleados en todo el mundo, dando coberturas a más de 40 millones de clientes. Es una de las grandes en el mundo, su fuerte son los seguros de Vida y Pensiones. Su C.E.O. actual es Alex Wynaendts, llegó al cargo en el 2008 sucediendo al anterior, Donald J. Shepard. Aún siendo tan grande y poderosa precisó en el 2008 una inyección de capital de 3 billones de € a través del gobierno holandés y el Banco de Holanda y los recibió a cambio de bonos convertibles, esto se hizo para facilitar el paso del grupo por la crisis financiera de la época.

aergon captura de pantalla
aergon captura de pantalla

La aseguradora

Las actividades de AEGON se centran en las pólizas de vida y en las pensiones, y también en productos financieros. La aseguradora igualmente tiene actividad en pólizas de salud y complementos y en seguros generales y alguna que otra actividad en temas bancarios. AEGON tiene fuerte operatividad en E.E.U.U. (representada por las compañías que compró en su día, la World Financial Group y Transamerica), el Reino Unido y Holanda. Del mismo modo está presente en otros países de todo el mundo.

Como dato no muy importante pero curioso en el 2008 se hizo sponsor de un equipo de futbol de la liga holandesa, quizá uno de los más importantes, el Ajax de Ámsterdam . También patrocina diversos torneos y eventos deportivos sobre todo en tenis donde tiene uno que lleva su nombre, AEGON Championship. Hizo otra incursión de patrocinio en el mundo del golf a través del profesional Zach Johnson ganador del Torneo de Maestros en el 2007.

¿Por qué contratar un Seguro de Vida en Aegon?

Otras compañías de seguros

error: Contenido protegido