Saltar al contenido

ADESLAS SegurCaixa

Adeslas Pertenece a La Caixa, es decir, es su filial aseguradora, el nombre de esta entidad es en realidad SegurCaixa Adeslas. Con respecto a su año de fundación, reconozco que me visto incapaz de fijar uno. Han sido tantas y tan variadas fusiones, compras y asociaciones que me pierdo en la nebulosa gris de esas gestiones y no queda en absoluto claro en qué fecha nace esta compañía como tal.

Sobre ADESLAS SegurCaixa

Es las más grande en el país en seguros de Salud (tienen una cuota de mercado del 28%), aún así no cuenta con muchos empleados ni oficinas, el motivo es que detrás de ellos está La Caixa y su enorme red de oficinas desde las que opera. Siendo el de Salud en el que destaca, también ofrece otros productos en el ramo de Hogar, Autos, incluso Decesos, aunque en estas modalidades no tiene demasiada presencia.

Son firmes defensores del concepto Banca-Aseguradora, lo que me indica, a pesar de los compromisos que dicen adquirir (no digo que no sean ciertos) es que le dan cierta preferencia a la rentabilidad. La ventaja que se puede sacar de esto es la enorme solvencia con la que cuentan y la «transparencia» que por ser una entidad bancaria tienen que ofrecer.

adeslas centros medicos
adeslas centros medicos imagen extraida del video de las autorizaciones de youtube

Sus informes anuales son totalmente diferentes de los de otras aseguradoras, mirando por encima, los de SegurCaixa Adeslas están repletos de Juntas de Accionistas e informaciones monetarias que no son accesibles al público en general, es decir no creo que una persona de a pie saque nada en claro de estos supuestos informes a clientes. Eso sí, el final del informe habla de unos activos de más de 3.000 millones de euros y esto es a comienzo del 2016, ahora imagino que será más.

Cuadro Médico

El cuadro médico de adelfas es muy fácil de utilizar, simplemente tienes que rellenar los datos que te solicitan en su web y darle a buscar, Tienes diferentes opciones, si es para el seguro dental o salud y una pestaña de urgencias que por defecto tienen activada.

Pasos para rellenar el cuadro medico

  1. 1 seleccionamos el tipo de póliza
  2. 2 Seleccionamos el tipo de cuadro
  3. 3 ponemos la dirección o el código postal
  4. 4 elegimos la especialidad
  5. 5 elegimos el nombre del docto o del centro si lo sabemos y le damos buscar inmediatamente estaremos dentro de los resultados “fácil no”

https://www.segurcaixaadeslas.es/es/cuadro-medico/

Autorizaciones

En este apartado te dejamos un video ofrecido por adeslas, que mejor que de forma visual creemos que es imposible explicar cómo solicitar las autorizaciones de adeslas

Como solicitar una autorización en Adeslas

https://www.segurcaixaadeslas.es/es/info-autorizaciones

Información y referencias

En mi opinión mezclar aseguradoras y entidades bancarias tiene ventajas y defectos. Entre las ventajas está la solvencia y la garantía que pueda ofrecer una entidad bancaria, esto, por otra parte, también se convierte en su defecto, todos sabemos cómo operan los banco y como se rinden a los beneficios por encima de todo.

Aun así, ADESLAS es un buen seguro de Salud, y esto lo digo por experiencia propia (mis dos hijos nacieron con ellos en clínicas privadas), pero siendo justo y generalista no soy muy partidario del concepto Banco-Aseguradora, el motivo es que los intereses de ambos no coinciden y más que asociación donde los intereses deberían ser comunes, esto me parece más una simbiosis en la que el banco busca beneficios y la aseguradora respaldo económico y solvencia. No tengo claro si los clientes tenemos algo que ver con estas gestiones e ideales, cuando debería ser lo contrario.

https://www.segurcaixaadeslas.es