¿Cómo puedo comprobar si tengo multas desde internet?

¿Quieres saber si te han multado? Con esta guía estarás informado

Es una duda bastante común cuando que es que te saltaste un radar, cuando dejaste el coche en zona azul y regresaste pero no viste ninguna multa y piensas ¿paso el gorrilla? ¿Me abran multado? Pues aquí te vamos a ayudar a solventar tus dudas acerca de este tema que tanto dolor de cabeza nos da por no nombrar los disgustos cuando te enteras de que la respuesta es SI.

Lo cierto es que cada día la DGT se encarga de ponérnoslo más difícil y de recaudar más dinero gracias a los infractores, a mi parecer muchas veces de forma injusta. Está claro que tienen que haber leyes de circulación para que esto no sea un desfase, pero de eso a multarnos por todo y andar siempre pensando si nos han multado va un mundo, bueno vamos al meollo de la cuestión, que si no me enciendo. Como ver si tenemos multas.

¿Cómo puedes saber si tienes una multa o muchas?

comprobar multa
comprobar multa

Tenemos muchos sitios donde podemos comprobar las multas online, ahora te explicare como puedes hacerlo y las partes más importantes, así podrás ver cuál es el sitio que te gusta y puedas hacer tus comprobaciones sin problema alguno.

Las webs en las que podemos comprobar las multas

Aquí las tienes, te dejo un pequeño listado con las tres mejores páginas web para esto de las multas de trafico.

Vamos a ver cómo sería el proceso y los pasos que tenemos que seguir y dejes de preguntar en google ¿Cómo puedo saber si tengo multas desde internet? Aunque son muy fáciles de utilizar no está de más una ayudita.

Pondremos el ejemplo de la más popular de las 3 “BUSCAMULTA” te pongo un listado con los 3 pasos que debes realizar y luego unos consejos de como tendrías que actuar en caso de que hayas sido multado.

  • Acedemos en la web mediante el enlace que te deje anteriormente
  • Ponemos los datos que nos solicitan, que son la matrícula y el DNI
  • Por ultimo rellenamos el capcha que son las letras y numeritos que aparecen en la imagen y le damos donde pone (consultar multas).

Con estos simples pasos tendría un resumen de las multas que tienes pendientes y cuando te las pusieron, recuerdo cuando lo miro un amigo y me comento que tenía 15 multas de aparcamiento en zona azul, me quise volver loco, pero eso es otro tema.

Precauciones, cuando ponemos nuestros datos en alguna de estas paginas suele dejar constancia, y al añadir tus datos y dar permisos a las políticas de privacidad, accederemos a que algunas compañías quita multas nos llamen por teléfono en caso de que aparezcamos en su listado y hayamos sido multado.

Consejo para el carnet por puntos

Nos ofrecerán el servicio para quitar las multas, no lo aconsejo salvo que no te queden puntos en el carnet de conducir y así puedas alargar la retirada de los puntos hasta que los recuperes por otro lado de esta forma evitaríamos quedarnos sin carnet.

Eso si no lo haría con estas compañias que nos llaman para quitarnos las multas, lo primero sería revisar si nuestro seguro de coche o moto tiene este servicio y lo tenemos contratado. En caso de ser que no acudiría a alguna empresa que se encuentre cerca de tráfico en tu ciudad.

Otra forma de consultar multas es TESTRA

Esta forma es bastante más complicada pero no estaremos aportando nuestros datos a otras páginas web, aunque ya los tengan no pueden hacer uso sin tu consentimiento, cosa que haces al aceptar sus políticas, eso sí es más complicado. Vamos a ello.

matricula
matricula

En Testra puedes consultar las multas que te pusieron desde el 2010, es el método con el que la DGT puede notificar multas sin tener que mandarte una carta en caso de no tener donde hacerlo.

Pasos a seguir

  1. Lo primero será entrar en la página de la DGT en Gestión electrónica.
  2. El segundo paso será rellenar los datos que no están pidiendo
  3. Escogemos Testra que nos saldrá para elegirla, Sede electrónica de la DGT
  4. Escogemos la opción ¿Cómo se consulta TESTRA?
  5. Introduciremos el DNI y la matrícula de nuestro vehículo y listo ya puedo consultar mis multas.

 Buenos esto ha sido todo por hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas de ahora en adelante consultar tus multas tanto desde tu móvil como desde el ordenador, de manera online.

Sabemos que no es plato de buen gusto tener multas, pero nos toca aguantarnos y pagarlas, permíteme decirte que si las puedes pagar al instante lo hagas te ahorraras hasta el 50% del importe de la multa puesta y no dejes que te las tengan que notificar por otros medios, ya que generan unos recargos de hasta el 20% 0 25% cada notificación, hasta 3 veces, sumando así el porcentaje del importe final cada vez, una verdadera burrada.

Deja un comentario